El tigre.
Cuenta la historia que en una lejana región un cachorro de tigre recién nacido fue abandonado a las puertas de un monasterio. Los monjes se apiadaron de él y lo dejaron a cargo de los gatos del monasterio para que lo criasen. Con el paso del tiempo, el tigre creció como un cachorro más de gato, sin saber que realmente él era un tigre. Durante el transcurso de una guerra, el monasterio fue invadido por un grupo de soldados y sus perros, que acosaron a los monjes y sus gatos con el fin de darlos caza y asesinarlos. Presos del pánico se dieron a la huída. Mientras corrian despavoridos, un anciano monje le dijo al tigre:
- Querido amigo felino, ¿cómo es que huyes y no te enfrentas a nuestros agresores?
- Porque soy un gato y los agatos huyen de los perros - contestó el tigre.
- ¡Qué equivocado estás, amigo felino, tú no eres un gato como los que huyen, tú eres un tigre y posees una fuerza formidable, así que bien podrías defender nuestras vidas - replicó el monje.
Entonces, el tigre detuvo su huída. Se enfrentó a los perros y a los soldados matándolos. Los gatos y los monjes se quedaron asombrados de la hazaña y se mostraron agradecidos. Sin embargo, el tigre, lejos de enorgullecerse de su proeza se entristeció. Entoces el anciano monje le preguntó:
- ¿Por qué no te alegras con nosotros por haber aniquilado a los que nos querían asesinar?
A lo que el tigre respondió:
- Porque, cuando creía ser un gato, vivía como un gato y temía a los hombres. Ahora que sé que soy un tigre, son los humanos los que me temen a mí porque poseo el poder de acabar con sus vidas.
Y dicho esto, mató a los monjes y a los gatos que se le habían acercado.No debemos abrir aquellas puertas que no podamos cerrar ni despertar la fiera que llevamos dentro.
Toshiro Inugami (12 de julio de 2012).
No hay comentarios:
Publicar un comentario